AdBlue es una disolución de urea al 32.5%, utilizada para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diésel, mediante un proceso denominado reducción catalítica selectiva (SCR). Se trata de un líquido incoloro fabricado con agua pura y urea química de gran pureza especialmente fabricada para ser utilizado en el sistema de postratamiento SCR. La pureza se debe mantener durante toda la cadena de producción, almacenamiento y distribución.
Uno de los objetivos de las autoridades europeas y de los fabricantes de coches es reducir al máximo las emisiones contaminantes de nuestros vehículos. Las técnicas de construcción y las tecnologías han ido avanzando en la consecución de esta meta.
Hoy introducimos otro concepto: el SCR. En efecto: El Adblue se inyecta en el escape, antes del SCR. Las altas temperaturas de los gases que circulan por esta parte del coche descomponen su agua y urea en amoniaco y dióxido de carbono. Ese amoniaco entra en reacción con los óxidos de nitrógeno que genera la combustión diésel, y los convierte en nitrógeno, por un lado, y agua por otro.
. Comunícate con Nosotros
3105778787- 3166212187
Email: comercial9@ecorental.com.co