Condiciones operativas de los ecotankes

Sea particularmente cuidadoso a fin que eventuales derrames no puedan alcanzar las escotillas de alcantarillado, en cuyo interior podrían formarse peligrosas burbujas de vapor inflamables, con consiguiente peligro de explosión.

CONDICIONES OPERATIVAS DE LOS ECOTANKES

Las operaciones (llenados, trasvases) deben ser efectuadas respetando las siguientes prescripciones:

  • Elegir exclusivamente para las operaciones lugares abiertos, no confinados, externos a los edificios, e imposibilitar la presencia a personas no autorizadas.
  • Durante las operaciones queda absolutamente prohibido fumar y utilizar llamas libres en proximidades de la zona operativa. Los teléfonos móviles deben estar apagados.
  • En caso de eventuales derrames de combustible al suelo durante las operaciones, tendrá que taponar con absorbentes inertes (por ejemplo arena, no trapos y no serrín), que deberá recoger con palas o paletas anticipas. El producto recogido será posteriormente eliminado dentro de contenedores apropiados, según las normativas vigentes en materia de eliminación de residuos.
  • Al finalizar las operaciones, cualquier eventual residuo de combustible en el Ecotanke deberá ser cuidadosamente removido y eliminado, junto con los objetos contaminados utilizados para la limpieza.

Tip: Sea particularmente cuidadoso a fin que eventuales derrames no puedan alcanzar las escotillas de alcantarillado, en cuyo interior podrían formarse peligrosas burbujas de vapor inflamables, con consiguiente peligro de explosión.

 

Comparte con tus amigos!