CONDICIONES OPERATIVAS DE LOS ECOTANKES
Las operaciones (llenados, trasvases) deben ser efectuadas respetando las siguientes prescripciones:
- Elegir exclusivamente para las operaciones lugares abiertos, no confinados, externos a los edificios, e imposibilitar la presencia a personas no autorizadas.
- Durante las operaciones queda absolutamente prohibido fumar y utilizar llamas libres en proximidades de la zona operativa. Los teléfonos móviles deben estar apagados.
- En caso de eventuales derrames de combustible al suelo durante las operaciones, tendrá que taponar con absorbentes inertes (por ejemplo arena, no trapos y no serrín), que deberá recoger con palas o paletas anticipas. El producto recogido será posteriormente eliminado dentro de contenedores apropiados, según las normativas vigentes en materia de eliminación de residuos.
- Al finalizar las operaciones, cualquier eventual residuo de combustible en el Ecotanke deberá ser cuidadosamente removido y eliminado, junto con los objetos contaminados utilizados para la limpieza.
Tip: Sea particularmente cuidadoso a fin que eventuales derrames no puedan alcanzar las escotillas de alcantarillado, en cuyo interior podrían formarse peligrosas burbujas de vapor inflamables, con consiguiente peligro de explosión.